Novedades de Amambay Futsal
El futbol de salón está de luto; falleció el Profesor Mario Daniel Lezama
2015-02-18
nota El Profesor Mario Daniel Lezama De Chico, uruguayo de nacimiento, pero como siempre decía él, paraguayo por adopción, toda una personalidad en el mundo deportivo, especialmente en el fútbol de salón, en donde conquistó títulos de campeón a nivel mundial con Paraguay, internacional y nacional con seleccionados del interior del país.

La figura del Profesor Lezama, como todos lo conocían, recorrió varios países del Cono Sur como ser Uruguay, Argentina, Brasil  y Paraguay. En cada uno de ellos dejó su marca registrada que no es otra cosa que la de legar a cada ciudad por donde estuvo, una cantera de buenos jugadores, bien adiestrados capaces de integrar cualquier plantel de primera. Era un formador nato. El mejor.

Buscando nuevos horizontes, el Profesor Lezama,  luego de residir en esta ciudad por muchos años, con hijos pedrojuaninos incluso, se mudó a la ciudad de Limpio en donde estaba residiendo con su familia hasta ahora, y hasta hace un año atrás, había regresado, él solo, a Pedro Juan Caballero abriendo una Escuela de Fútbol de Salón, enseñando también en la Universidad del Pacífico, hasta que la enfermedad que lo aquejaba, le obligó a regresar a Limpio.

Dueño de una inteligencia y cultura como pocos tienen, el Profesor Lezama era un estrecho colaborador en carácter de columnista, de las páginas digitales, Pedro Juan Digital, Amambay Ahora, Semanario Extra, Camisa 12 y Hechos yAmambay Digital.

Los escritos del Profesor Lezama gustaban a mucha gente, por ser de contenido crítico- constructivo, siempre en base a realidades y temas de actualidad, predicando con ejemplos y frases célebres, a veces picantes, pero él los asumía con toda hombría y responsabilidad. “Ojalá no me censures” me escribía algunas veces cuando enviaba algún comentario subido de tono y dirigido a alguien o al gobierno en particular.


Galeria de fotos

video destacado
Franco 7 - 1 Carmen del Paraná

Roma Corredor de Cambios
A & G Corredor de Cambios
Rio Paraná Cambios
CETEG Cambios
43ª Campeonato Nacional Horqueta 2013 (sede principal) y Concepciòn (sub sede).