Novedades de Amambay Futsal
La “tricolor” despertó en “Yby”
2015-02-18
nota PEDRO JUAN CABALLERO, 30 de enero.- El seleccionado amambayense superó claramente a su par de Yby Yaú por 6 tantos contra 0. La selección tricolor supero sin inconvenientes al local y logro ubicarse como único líder del Grupo 8 con cuatro puntos delante de Capitán Bado por diferencia de goles.

Amambay superó claramente al equipo “Cruceño” para quedarse por encima de todas en la tabla de posiciones del Grupo 8 de las eliminatorias de  XLV Campeonato Nacional de Futbol de Salón/AMF San Ignacio de las Misiones 201.

El mote de “Grande” ya nadie lo va a quitar, Amambay es Amambay y es grande, aunque foráneos conspiren en contra, pero ya está a pasos de estar entre las 16 mejores selecciones de futtal/AMF del país.

El seleccionado amambayense jugo uno de los mejores partidos de las eliminatorias buscando la clasificación para Misiones. El primer grito de gol de vino a través de Rene Villalba, con un violento remate a los  8’PT , una recuperada de la selección que casi nadie imaginaba, fue un fuerte remate de Villalba donde nada pudo hacer Fabio flor . Fue el primero de la “tricolor”.

Julio Ramírez puso el segundo para Amambay, a los 24’PT, a través de una jugada ensayada de los dirigidos de Barrientos, pase al costado derecho para Ramírez, este con un fuerte remate le pone el segundo gol Para Amambay.

Amambay marco muy bien en la primera etapa, anulo al equipo local aunque tuvieron llegadas esporádicas y algunas peligrosas donde el “Mono” la tapó todas.

Lucas Peña, le regalo a la tricolor el tercer gol convertido a los 10´PT, tras un cobro lateral de Rene Villalba lanzando a los pies de Lucas, este recibió y con fuerte remate le pone el tercer gol de Amambay. Yby Yaú 0 – 3 Amambay

Marcos Galeano convierte a  los 16´ST, tras una Jugada de Barboza que cruza a Galeano, este solo puntea y le pone el cuarto tanto para el seleccionado de Amambay.

Amambay recuperaba su mística, su tradición y la garra que lo identifica. La tricolor la ganaba y quería más; y vino el quinto gol de la noche, a travez de Derliz “Pokemon “ Benítez, con un remate fuerte que fue al fondo de la red y que le puso el 5 a 0.

Pero como buen capitán, el telón tenía que cerrar el propio  “Nico” Zaffe, el conoce, el habilidoso y el fabuloso, este le puso el sexto gol para la querida Amambay.  

RESUMEN DEL PARTIDO

Estadio: Polideportivo de Yby Yaú

Árbitros: Gerardo Chaparro y Wilfrido Garay

Yby Yaú: Fabio Flor, José Rótela, Ariel Mendoza, Nicolás Fariña y Marcelo Villalba.

Alternaron;  Víctor Florenciani, Marcos Nuñez, José Ojeda, Javier Ojeda y  Derlis Valenzuela.

D.T: Sergio Zaffe.

Amambay: Ricardo Bogado, Nicolás  Zaffe, Rodrigo Barboza, Rene Villalba  y  Celso Jr. Penzo.

Alternaron; Víctor Conteiro, Julio Ramírez, Derlis Ocampos, Derlis Benítez, Marcos Galeano y Julio Díaz.

D.T: Martin Barrientos.

Goles: René Villalba, Julio Ramírez, Lucas Penha, Marcos Galeano, Derlis Benítez y Nicolas Zaffe.

Resultado Final: Yby Yaú 0 X Amambay 6.

 

Amambay jugará la revancha el próximo lunes 2 de enero en el mítico estadio Municipal “Gigante de Peroba” ante el seleccionado de Bado.


Galeria de fotos

video destacado
Franco 7 - 1 Carmen del Paraná

Roma Corredor de Cambios
A & G Corredor de Cambios
Rio Paraná Cambios
CETEG Cambios
43ª Campeonato Nacional Horqueta 2013 (sede principal) y Concepciòn (sub sede).