Novedades de Amambay Futsal
Amambay vuelve al sitial que le corresponde, clasificó y ahora va tras el título
2015-02-24
nota SAN IGNACIO GUAZÚ/MISIONES, 24 de febrero.- La gloriosa selección tricolor de Amambay tuvo que imponer su autoridad de selección más laureada para doblegar en tiempo adicional al buen seleccionado de Fernando de la Mora en partido disputado en la noche de ayer lunes 23 en el estadio “Dos Bocas” de la ciudad de San Ignacio Guazú, Misiones, en partido por cuartos de final (mata-mata), asegurando de esa manera su paso al cuadrangular final que arranca este jueves 26 de febrero. Por Alejo Mendieta.

De antemano se sabía que el partido no iba resultar fácil para Amambay debido a que tenía enfrente a un rival de cuidado, con jugadores de primer nivel acostumbrados a disputar torneos todo el año  en la capital del país, por lo que  se trataba de jugadores con ritmo de juego, y aunque no era un equipo rico técnicamente, era un equipo aguerrido y disciplinado, que además permitía jugar.

Con estas características y con un Amambay por momentos desconocido, el partido se presentó parejo con alternativas cambiantes a favor de uno y otro equipo, siendo el seleccionado amambayense el que abrió el marcador sobre los 1´30” por intermedio de René Villalba, empatando Fernando de la Mora a los 31´ 24” por intermedio de Cristián Barrios, culminando el primer tiempo empatado 1 a 1.

El segundo tiempo no fue distinto a lo que se vio en el primer tiempo, y a los 10´ 30” Lucas Peña estableció el 2 a 1 transitorio para Amambay, hasta que sobre los 14´33”, Rivas estableció de nuevo la paridad, culminando el encuentro en tiempo normal con el marcador de 2 a 2.

Como establece el reglamento, se jugaron 10 minutos adicionales a dos tiempos de 5 minutos cada uno, y fue el seleccionado de Amambay el que se puso nuevamente en ventaja con gol convertido por Derlis “Pokemón” Benítez, culminando el primer tiempo del alargue 3 a 2 a favor de Amambay.

Al minuto de iniciado el segundo tiempo del alargue, Fernando de la Mora estableció nuevamente la paridad con gol de su pivot Alex Franco, y de inmediato, apenas 20 segundos después, apareció la genialidad de Nico Zaffe quien puso de nuevo en ventaja a Amambay y al minuto nomás, nuevamente, Nico Zaffe realizó una brillante jugada que culminó en gol para Amambay por intermedio de René Villalba, estableciendo de esa manera  el 5 a 3 final para Amambay y su clasificación para el cuadrangular final.

Villa Hayes dio la vuelta el partido, goleó y clasificó

En el partido de fondo se enfrentaron las selecciones de Villa Hayes, 1º de la Serie C, y Encarnación, 2º de la Serie D. Fue el seleccionado encarnaceno el que se puso en ventaja, pero el buen seleccionado de Villa Hayes supo reponerse, y con un juego ordenado y buena técnica, logró dar vuelta el resultado y finalmente golear por 5 a 1, clasificando de esa manera para el cuadrangular final.

Hoy se conocerá a los otros dos clasificados

para esta noche a partir de las 20:30 horas, se tiene previsto la disputa de los dos últimos partidos por cuartos de final (mata-mata). A primera hora se enfrentarán, Horqueta, 1º de la Serie A y Ñemby, 2º de la Serie C, y a segunda hora, en el encuentro estelar, se enfrentarán el anfitrión, San Ignacio, 1º de la Serie C, y Capiatá, 2º de la Serie A.


Galeria de fotos

video destacado
Franco 7 - 1 Carmen del Paraná

Roma Corredor de Cambios
A & G Corredor de Cambios
Rio Paraná Cambios
CETEG Cambios
43ª Campeonato Nacional Horqueta 2013 (sede principal) y Concepciòn (sub sede).